Browse By

El ciberbullying es acoso…

LO BUENO Y LO MALO DE INTERNET, ¿SON LAS PERSONAS?

radioemgo_imagen

Internet es una maravilla. Las oportunidades que ofrece son inmensas. Accedemos a mucha información y podemos compartir y generar conocimiento desde cualquier lugar y en cualquier momento, pudiendo estar en contacto con amigos incluso aunque vivan fuera, facilitando conocer otras culturas y países, visualizando imágenes y vídeos sobre cualquier tema y lugar que se nos ocurra. Incluso, nos permite formar parte de comunidades de aprendizaje…

Sin embargo, también hay riesgos que hay que tener en cuenta. Hay que conocer bien qué se comparte y cómo lo compartimos. A quién llega la información y a quiénes se agrega como amigos en las redes…

Sabemos que hay contenido no apto. De hecho, España es un país con un grado de consumo de pornografía infantil alarmante. Y el nivel de adicción a las redes sociales y chats también es preocupante si no se tiene claro que deben establecerse límites de uso…

Asimismo, el contacto constante con amigos en Internet suele llegar a ser un arma de doble filo. El bullying pasa a convertirse en ciberbullying.

Por ello, te dejo aquí una nueva emisión de #RadioEMGO, sobre el tema del ciberbullying, haciendo una reflexión sobre el concepto, las principales formas de manifestarse y, lo más importante, unas recomendaciones muy básicas pero no por ello poco importantes. Espero que te guste y que lo compartas para difundirlo…

 

Por último, te dejo también una infografía con 6 consejos útiles que pueden ayudar a niños y adolescentes que se ven afectados muchas veces, acosados de diferentes formas en los centros educativos, en las calles…

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *