Browse By

El reclutador 2.0: material definitivo

¿Ha cambiado la forma de seleccionar y contratar personas?

Por supuesto. Y está en constante cambio. Se habla mucho del reclutamiento 2.0 e, incluso, del 3.0. Quienes estamos relacionados con la gestión de personas, con la selección y contratación y con la captación de talento, tenemos claro que la realidad actual exige nuevas competencias en este ámbito para aprovechar las ventajas y las oportunidades que ofrece Internet. Una realidad que exige la adaptación del profesional a este nuevo entorno con un claro objetivo: realizar procesos de selección de personal más competitivos.

 

reclutar

Por tanto, te invito a hacer una reflexión, ya que está claro que si no hacemos algo al respecto, si no se está orientado a las relaciones, si no se es capaz de conectar e interactuar con personas, actuando como verdadero nodo de conexión entre empresa y profesionales, quiere decir que reclutamos de forma obsoleta.

Pregúntate:

¿no es momento ya de que te plantees cambiar a un entorno 2.0?

A continuación te dejo un material libre que elaboré para la Escuela de Práctica Jurídica del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Álava, pensado para que tomes conciencia de qué es el enekomtz_empleo_fotoempleo 2.0, centrándonos en el reclutamiento de
personas, y como una referencia que te ayude a definir una estrategia para llevar a cabo este proceso en las redes sociales. Un material en el que abordo qué estrategia debe seguir un reclutador en las redes sociales para seleccionar personal y cuáles son las competencias profesionales que debemos desarrollar como reclutadores 2.0 en general.

Haciendo clic sobre la imagen, podrás acceder la documentación on-line que utilicé. Y podrás no solo visualizarlo en línea sino también descargarlo. Incluyo también una herramienta diseñada en Excel para facilitar la evaluación de candidatos a través de redes sociales…

material_empleo

Material definitivo

¿Qué te ha parecido? Espero tus comentarios. Puedes utilizar y compartir este material. Y será todo un placer responderte…

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *