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Empresa e Iniciativa Emprendedora (EIE)

Estos dos libros de Empresa e Iniciativa Emprendedora (EIE) que publico en 2015 con la editorial Santillana, diferenciando Grado Medio y Grado Superior, son una apuesta innovadora que complementan las actividades de aula y cualquier material que quiera ser abordado con metodologías didácticas como el Aprendizaje Basado en Problemas (PBL), la clase invertida o Flipped Classroom, el Visual Thinking o el aprendizajepor Retos o Proyectos…

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Dos propuestas diseñadas en términos de “saber hacer” con el claro objeto de ser fiel a la práctica emprendedora. Un diseño claro y estructurado que responde a los resultados de aprendizaje y criterios de evaluación del diseño curricular, pero ADAPTÁNDOLO no solo a la práctica en el aula sino también a la experiencia real de emprender…

CONTENIDOS BÁSICOS

Ajustados al nivel del alumno y, con numerosos ejemplos y casos resueltos, está escrito en segunda persona del plural para acercarse al lector, facilitar el análisis y la lectura de forma autónoma y facilitar el desarrollo de competencias como “Aprender a aprender” o “Sentido e Iniciativa emprendedora”.

CASOS PRÁCTICOS Y ACTIVIDADES

Los casos prácticos, vinculados al desarrollo teórico, son ejemplos de la práctica emprendedora resueltos paso a paso que facilitan la comprensión conceptual y sirven de enlace con la realidad. Asimismo, las actividades se configuran como ejercicios evaluables en cada apartado de los libros con objeto de comprobar el progreso del aprendizaje. Casos prácticos y actividades que se complementan y, en definitiva, se vuelven indispensables en la actividad emprendedora (más allá de servir a la teoría).

ELEMENTOS CLAVE

En los márgenes de cada página se incluyen elementos de ampliación del contenido (orientaciones web, consejos, recordatorios y pequeñas explicaciones) que aportan un valor adicional al texto. Asimismo, existen numerosos elementos gráficos a modo de gráfica didáctica como apoyo básico al amprendizaje (tablas, imágenes, esquemas, gráficos, textos destacados, capturas de pantalla…), y otros elementos del proyecto como referencias dirigidas a los contenidos incluidos en el anexo/plan de empresa de cada unidad.

MATERIALES DE APOYO

Las unidades se presentan con un esquema gráfico de contenidos a modo de resumen que guían el proceso de aprendizaje ofreciendo una visión global de la situación de aprendizaje en la que nos encontramos en cada momento.

Además y, aunque el módulo profesional culmina en la elaboración de un plan de empresa que refleje todo el proceso de emprendizaje (desde la idea hasta su materialización), se ofrece una amplia batería de actividades abordables también mediante el empleo de Internet y pruebas de preguntas cortas tipo test para afianzar los conocimientos que son parte de mínimos. Es decir, que independientemente de la metodología que pretenda utilizar el docente, se ofrecen herramientas necesarias que pueden o no utilizarse en función de la necesidad del aula.

En definitiva,  #EIE está pensado como un recurso práctico que sirva de base para trabajar en el aula el desarrollo de competencias emprendedoras, verdadera finalidad del módulo profesional, facilitando la utilización de cualquier metodología por parte del profesorado.

 

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